WordPress 3.5

Esta semana se acaba de lanzar la versión 3.5 de WordPress. Acabo de actualizar todas mis páginas web con la nueva versión. Aunque como siempre he aconsejado es mejor hacer primero las pruebas en un servidor local, para ahorrarnos algún que otro disgusto. Siempre que se lanza una versión nueva, no está libre de posibles errores o incompatibilidad con los plugins que ya tengamos instalados. Por el momento en las pruebas que he hecho ha funcionado perfectamente. Así que he actualizado las webs que tengo online.

Gestor Multimedia Mejorado

De las novedades más destacables está un mejorado gestor de archivos multimedia, que ahora es mucho más bonito y funcional. También se han retocado algunos detalles visuales, como los botones del interface de administrador, que ahora ya no son tan redondeados como antes.

Nuevo Gestor Multimedia
Nuevo Gestor Multimedia

Tema Twenty Twelve

Pero claro, no solo han sido estos los retoques como para pasar a una versión 3.5. Se ha incluido un nuevo tema, que muchos esperaban, llamado Twenty Twelve que tiene un diseño muy limpio, así como preparado para responder de la forma más flexible al incorporar los estilos para que sea Responsive. Merece la pena probarlo, porque es más bonito de lo que parece y muy flexible.

El tema Twenty Twelve
El tema Twenty Twelve

Preparado para los MacBook Retina

Pantalla Retina
Pantalla Retina

Otra de las novedades interesantes es que ahora WordPress está preparado para aprovechar la mayor resolución de los nuevos ordenadores MacBook con pantalla retina. Ahora puedes ver tu panel de administración, el escritorio, en la máxima resolución que nos ofrecen estos ordenadores.

Otras mejoras

  • Añadidos a Meta Query
  • Objetos de la entrada
  • Mejoras en Multisitio
  • XML-RPC APIxternas

Podéis descargaros la nueva versión desde la web de WordPress o actualizar desde el Escritorio de WordPress si ya estás usándolo en tu blog o sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00