Velocity, Dash y Zeal, documentación offline

Supongo que a todos nos ha pasado. Estar trabajando en un proyecto, web por ejemplo, y que te asalten dudas de qué atributos tiene una determinada etiqueta. O qué función existe en WordPress para una determinada acción. Seguro que si. Y esto acaba traduciéndose en abrir el navegador, hacer la búsqueda y navegar por un montón de páginas web. Por eso estas aplicaciones que os comento hoy son tan valiosas para mi y estoy seguro de que os van a encantar.

Velocity, Dash y Zeal son unas aplicaciones con las que podrás disponer de toda la documentación que necesites para desarrollar. Es decir, tienes los manuales de multitud de tecnologías de desarrollo: PHP, Python, CSS, HTML, WordPress, etc. Tener toda la documentación en un solo sitio es el objetivo de estas dos aplicaciones. Y lo mejor de todo es que puedes disponer de esa documentación de forma offline. Gran ventaja esta porque si estás trabajando con tu portátil te vas a encontrar que no siempre tienes conexión a Internet donde vayas. De esta forma tienes acceso a todos los documentos que necesites de forma inmediata.

Dash para macOS y Velocity y Zeal para Windows

Dash es la primera aplicación que se desarrolló pero solo estaba disponible para el sistema operativo macOS. Genial si desarrollas con este sistema, pero si ibas con Windows no te quedaba otra que tener conexión a Internet para consultar estas fuentes. Pero desde hace poco tiempo existe la opción para Windows, desarrollada por otro equipo con la ayuda de la gente de Dash: esta aplicación se llama Velocity. La otra opción que existe para Windows es Zeal. Las tres aplicaciones hacen uso de las mismas fuentes, repositorios, de la documentación offline. Las únicas diferencias son la interface, en la que la más bonita y cómoda sigue siendo Dash. La aplicación Velocity también tiene un diseño muy bonito, pero por el tiempo que he estado probándola me he percatado de que es muy inestable. Se me ha colgado prácticamente en todas las sesiones que he usado la aplicación. En cambio, tanto Dash como Zeal se han portado bien. Ni mejor ni peor. Simplemente no se cuelgan. Total, es solo una aplicación con la que descargar documentación. No tiene más misterio ni más funcionalidad, a parte de la de que puedas disponer de un buen buscador.

Las 3 aplicaciones se pueden usar de forma gratuita y se pueden usar con normalidad. La única excepción es Dash, que para abrir algunos documentos te aparece un contador y aprovecha para decirte que te quitan ese contador si amplias a la versión de pago. Tiene más ventajas que la de quitarte el contador, claro, como la personalización de tus propios documentos, creación de snippets, etc. Ya depende de ti si pagas o no por la aplicación.

Estas aplicaciones, en mi caso, son de uso diario ya que en un solo lugar puedes estar consultando dudas sobre PHP, MySQL o cualquier otra tecnología que estés usando. Nuestras memorias tienen límite, así que esta ayuda es buenísima.

Estos son los enlaces para que puedas descargarte estas aplicaciones:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00