Usando «snippets» en Notepad++ con Finger Text

Cuando nos encontramos en un entorno de producción, tanto en programación como en diseño web, la mayoría de veces estamos reutilizando código ya usado. A éstos trozos de código se les llama «snippets». Es un método realmente bueno para trabajar con rapidez, además de que usaremos código que ya sabemos que funciona, y sobre todo evitaremos errores a la hora de teclearlo (la gran mayoría de errores suelen ser de éste tipo). Ganaremos en velocidad a la hora de codificar, y cuando muchas partes son repetitivas es bueno poder acceder a éstos trozos de código ya escritos, en los que solo tendremos que modificar aquello que realmente es diferente o exclusivo del nuevo diseño, como pueden ser títulos, párrafos, etc.

El método tradicional siempre ha sido tener un archivo de texto en el que tenemos todos esos snippets y usar el clásico copiar y pegar. Aunque con el tiempo ésto también acaba siendo tedioso, puesto que si no tenemos bien organizado éste archivo puede ser una odisea encontrar lo que buscamos. Es muy importante que también esté bien comentado para que sepamos, sobre todo con el paso del tiempo, qué es lo que hace esa parte de código.

Desde hace unos años, el programa que utilizo para empezar a teclear código es Notepad++, que es un editor de lo más flexible, cómodo y con una gran cantidad de plugins para facilitarnos la tarea. Uno de estos plugins precisamente se encarga de tener organizados los snippets y poder insertarlos en nuestro código de una forma bien sencilla. Éste plugin se llama Finger Text.

En el siguiente vídeo verás como se usa:

3 comentarios en “Usando «snippets» en Notepad++ con Finger Text”

    • Hola Pablo. El tema de los colores lo puedes cambiar desde el menú Configuración > Configuración de Estilos y desde ahí eliges el tema que más te guste según el lenguaje que uses. Tienes muchisimos estilos y también los puedes modificar a tu gusto.
      Un abrazo!

      Responder
  1. Muchas gracias Javier, son los mejores consejos que me dan dado con respecto a este increible IDE.Y ya puse los dos en prácticas y la verdad han mejorado mi desarrollo. Uno me evita reescribir código y el otro me da un mejor contraste y cansa menos la vista. Muchas gracias nuevamente por todo. sigue así!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00