Tutorial para usar FastStone

En este tutorial os voy a explicar como usar esta fantástica herramienta que uso a diario y ya forma parte de flujo de trabajo: FastStone. He comprobado que no es muy conocida por el público en general y por eso desde aquí quiero animaros para que la uséis y veáis por qué la uso tanto.

Cuando trabajamos en contenido web en muchas ocasiones nos vamos a encontrar con que necesitamos manipular las imágenes, ya sea para recortarlas, cambiarles el tamaño o cualquier otro retoque sencillo. La mayoría de veces nos viene a la cabeza el gran programa de retoque por excelencia, que es Photoshop. Pero esta aplicación es muy grande para hacer estas tareas que casi siempre van a ser las mismas. Y otro detalle más, Photoshop es un programa que se tiene que pagar. Aquí es donde aparece FastStone, que es un programa gratuito y realiza todas estas tareas y más de una forma eficiente. Lo mejor de todo, su rapidez.

En mi caso yo lo tengo instalado y me funciona como visor de imágenes por defecto en mi sistema operativo Windows 7 en lugar de estar usando el Vista Previa. De esta forma me permite ver las fotos de una forma muy sencilla. Pero para eso es mucho mejor que veáis cómo funciona en el siguiente vídeo.

Enlace de descarga: FastStone.

Si os gustan contenidos como este, darle al Me gusta en el canal de Youtube, suscribiros y comentar. Me encantará recibir vuestras opiniones para que pueda crear contenido de mejor calidad. Nos vemos.