Resumen de Marketing Online | Cuarto día

Ya hemos llegado al cuarto día y ya tenemos el resumen de marketing online y es cuando hemos empezado a usar una de las principales herramientas en el curso: WordPress. Muchos de vosotros ya lo habíais tocado anteriormente y otros tenían la primera toma de contacto con WordPress. Así que es completamente normal empezar con el despiste pues es ahora cuando vamos a empezar a entender qué es qué en esta herramienta. Para empezar aprendimos a distinguir las principales partes de un sitio web estándar.

Estructura de un sitio web estándar
Estructura de un sitio web estándar
  • Header o cabecera
  • Content o contenido principal
  • Sidebar o barra lateral
  • Footer o pie de página

Los temas

Los temas en WordPress
Los temas en WordPress

Estas partes se distribuyen en los sitios web en diferentes disposiciones dependiendo del tema que se haya escogido. En el caso del curso os hice una instalación del tema Genesis Framework de Sitepress.com, aunque también vimos algunos gratuitos en el directorio de WordPress y otros temas Premium de WooThemes. Los temas nos van a servir para que nuestro sitio web tenga una apariencia determinada. Determina qué colores, tipografías y cómo se distribuyen los elementos de la web. Cada uno es un mundo y vais a encontrar miles.

Los widgets

Los widgets en WordPress
Los widgets en WordPress

Los widgets son zonas de la página en las que se pueden colocar elementos que hacen cosas determinadas. Podemos poner un buscador, las entradas recientes, últimos comentarios… La distribución de los widgets irá en función del tema que tengamos instalado. Esto hace que algunos widgets los podamos colocar en diferentes sitios según el tema. Algunos temas incluyen sus propios widgets.

Los menús

Los menús en WordPress
Los menús en WordPress

Esta es otra parte fundamental de nuestro sitio, pues nos permitirá diseñar un sitio en el que el visitante pueda encontrar lo que busca de una forma sencilla. En el menú hay dos elementos que siempre debemos incluir: Acerca de (o quienes somos, quien soy…) y Contactar. Estos dos elementos de menú deben ser dos páginas.

En la siguiente clase vamos a repasar en profundidad para que estos elementos los podamos manejar de forma correcta y podamos aplicar algunos consejos para el SEO de nuestro sitio.

Si queréis saber un poco más os podéis suscribir al Canal de Youtube de Gestión de Portales de Comercio donde podréis ver algunos vídeos de introducción a las entradas, páginas, etc.

Canal de YouTube de Gestión de Portales de Comercio
Canal de YouTube de Gestión de Portales de Comercio

¡Hasta la próxima clase! Ah, y no olvidéis que podéis comentar en las entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00