Novedades en Gestión de Portales de Comercio

Sigo organizando los contenidos de Gestión de Portales de Comercio [gpc]*. Cuando empecé con esta web no tenía un objetivo bien claro. De hecho se realizó para que mis alumnos, en Tauformar, pudieran practicar y ponerse en contacto conmigo en todo lo referente a WordPress y desarrollo web. Por otra parte, la mayor parte de mi contenido real, de trabajo, profesional, lo realizaba en mi otra web, www.zao3d.com, que más o menos tiene un inicio similar: sin un objetivo definido. A pesar de ser la web profesional, con mis trabajos, llegó un momento en el que el contenido tenía cursos pero no del todo relacionados unos con otros. A ver si me explico. Aunque no tuviera un objetivo definido en Zao3D, una cosa si tenía clara desde el inicio y es que iba a ser, principalmente, de contenido relacionado con el 3D.

Contenido 3D en Zao3D y Desarrollo y WordPress en [gpc]*
Contenido 3D en Zao3D y Desarrollo y WordPress en [gpc]*
Con el tiempo se fueron creando más cursos, pero algunos de ellos eran de desarrollo web, WordPress y WooCommerce. Y claro, de esta forma, se quedaba coja esta web y la otra con contenido variado. Todo esto acaba afectando al posicionamiento de los diferentes objetivos y empezaba a hacerse un poco pesado. En el blog de Zao3D no debía haber contenido de desarrollo web pues mis seguidores no buscaban eso. Y los alumnos de desarrollo web o clientes no encontraban entradas o contenido de desarrollo web.

Organizando los contenidos

Al final toca sentarse y empezar a redistribuir el contenido, incluidos alumnos de un sitio a otro. Y empezar a crear contenido de desarrollo web, y WordPress principalmente, aquí, en Gestión de Portales de Comercio. Aquí tiene más sentido y me quito el problema de hacer malabarismos para que el contenido correcto le llegue al público correcto.

Los cursos que van a [gpc]*

Al final he ido traspasando todos los cursos de desarrollo web, WordPress y WooCommerce desde Zao3D a [gpc]* que es donde deberían haber estado en un principio. En el momento de escribir esta entrada me encuentro actualizando los contenidos de los cursos ya que estos quedaron desactualizados. Esto forma parte de la naturaleza de enseñar tecnología, que todo avanza y se actualiza constantemente.

Aquí puedes ver un pantallazo de los primeros cursos que estoy preparando:

Próximos cursos en [gpc]*
Próximos cursos en [gpc]*
Espero no haberos liado mucho pero hacía falta hacerlo. En el momento en que estén todos los cursos os avisaré como siempre desde el boletín de noticias. Si no estás suscrito y estás interesado en recibir información de los cursos puedes inscribirte desde aquí.



Aceptación de la política de privacidad