Jetpack 3.0 de WordPress

Esta misma semana se ha actualizado Jetpack 3.0 para WordPress. Para los que no conozcáis Jetpack os explico qué es. Es un pack de plugins desarrollados por Automattic, empresa responsable de proyectos de gestión de contenido web como WordPress, Akismet o Gravatar. Este pack es uno de los primeros que instalo en toda instalación de WordPress que realizo por lo útil de algunos de sus plugins como el de Formularios Visibilidad de Widgets. El único requisito para usar Jetpack es tener una cuenta en wordpress.com, algo que es gratuito. No es necesario usar su servicio de creación de blogs. Es tan solo para activar Jetpack.

Conectar Jetpack con WordPress.com
Conectar Jetpack con WordPress.com

Cambios estéticos y de organización en Jetpack

Lo primero que salta a la vista en esta actualización es un cambio estético completamente diferente a las anteriores más acorde con las tendencias en el diseño de la actualidad. Menos sombras, menos biseles, textos claros. Más minimalista en esencia. En mi opinión es algo que se agradece mucho visualmente.

Jetpack 3.0 features
Nuevo diseño en Jetpack 3.0 para WordPress

En el diseño no solo han tenido en cuenta el factor estético sino que también la organización se ha mejorado. Tenemos ahora los plugins mejor organizados en categorías. Esto se puede ver en el panel principal de Jetpack. Otro cambio interesante es el modo de activar plugins de forma masiva en lugar de uno por uno. Y esto se hace de una forma muy sencilla, tal y como lo haríamos con múltiples entradas en WordPress. En la parte superior de este panel tenemos el botón Configuración para acceder a este modo.

Panel de configuración de Jetpack 3.0 para WordPress
Panel de configuración de Jetpack 3.0 para WordPress

La mayoría de plugins ya los conocemos como los de Formulario, Visibilidad de Widgets o las Estadísticas de WordPress (no tan completas como las de Google Analytics, pero que nos dan una información bastante interesante como para hacernos una idea de cómo vamos). Los nuevos plugins los encontrarás en la pestaña Nuevos y con la etiqueta New a su lado. Entre estos plugins nuevos están los de Site Verification que es muy útil para mantener informado a Google, Bing, Pinterest y otros de nuestras actividades. Algo muy útil para nuestras tareas de SEO.

Conclusión

Hace pocas horas que lo tengo actualizado pero por lo que veo tiene buena pinta. Está claro que no todos los debemos activar, y que debemos decidir cuál o cuales nos serán útiles. Así que es decisión tuya el elegir aquellos cuya función no la realice otro plugin o comparar cuál funciona mejor. Es cuestión de probar.

Más adelante escribiré una entrada comentando cada uno de ellos para que os ayude a decidir. Pero como siempre yo os animo a que juguéis con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00