El 4 de abril se lanzará WooCommerce 3.0.0

Actualmente nos encontramos en la versión 2.6 de WooCommerce y desde que salió no ha parado de mejorar. Estaba a punto de aparecer la nueva versión, WooCommerce 2.7 y acaban de anunciar los desarrolladores que esta nueva versión va a pasar directamente a la 3.0.0. Es decir, va a ser una actualización importante, que es lo que conlleva el número de versión de la 2.x a la 3.x. Por lo visto, durante el periodo de pruebas con la versión beta 2.7 se descubrió un bug relacionado con cómo se manejan las zonas horarias. Están haciendo correcciones en este sentido y por lo visto es algo que cambia tanto el código que es casi mejor pasar a una versión mayor.

El proyecto de WooCommerce 3.0.0 usará lo que se conoce como versionado semántico o SemVer. Voy a ver si puedo explicar esto más claramente. Los números de versiones tienen un significado, y estos números se incrementan cuando:

  • MAYOR: Cuando hay cambios incompatibles con la API
  • MENOR: Cuando se añade funcionalidad que es retrocompatible a versiones anteriores.
  • PARCHE: Cuando se hacen, para dejarlo más claro, arreglos para corregir errores.

En las actualizaciones de WordPress verás que existe este tipo de versionado, que ahora es la 4.7.3, y cada incremento en el último número indica una corrección de errores. Pues esto va a pasar ahora con WooCommerce también y es por esta razón que he comentado en el primer párrafo. Van a hacer un cambio de versión mayor porque el tema de las zonas horarias es algo que viene afectado por la nueva API de WordPress. Ya se que quizás este es un tema demasiado técnico, pero lo que si está claro que es si todo va bien tendremos nueva versión de WooCommerce el día 4 de abril.

En cuanto la haya probado os comentaré por aquí qué tal es la nueva versión, porque está claro, que no es solo ese el cambio introducido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00