Duplicator para WordPress

La mayoría de mis alumnos y clientes me preguntan siempre esto: «Ok, y una vez que tengo hecha y probada hasta la saciedad mi página web en mi servidor local ¿cómo la clono en el servidor remoto?». Y aquí es donde entra el plugin Duplicator.

Una de las formas de hacerlo es descargando la base de datos del servidor local e importarla en el servidor remoto. No es una tarea complicada pero se ha de hacer bien. En la base de datos queda guardado todo lo que hayamos hecho en nuestra WordPress. Desde los ajustes a los temas, pasando por todos los contenidos (entradas, páginas, plugins, etc). Además debemos tener en cuenta que en la base de datos también se guarda la URL de nuestro sitio web, y en el caso de haberla creado en localhost todas estarán apuntando a localhost. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta y debemos modificar en la base de datos en la tabla de configuración todas las entradas que hagan referencia a localhost y sustituirlas por la nueva URL. Como he dicho antes, esto no es complicado pero si nos dejamos alguna o modificamos un dato que no debemos dejaremos la web inservible en gran parte.

La otra opción es el uso de un plugin. Hay muchos, como con todo lo que hay en WordPress. Siempre habrá algo que alguien habrá previsto y seguro que con una búsqueda encuentras ese plugin que hace lo que necesitas. Si no quieres buscar más yo te recomiendo Duplicator.

Duplicator para WordPress
Duplicator para WordPress

Es uno de los plugins para WordPress que tengo instalado por defecto. Es una herramienta que nos va a permitir clonar tu sitio web creado con WordPress desde tu servidor local al remoto o viceversa. Y de una forma muy sencilla. Es bastante fácil de usar pero siempre va bien ver en un vídeo los pasos que tenemos que seguir.

Ok, y una vez que tengo hecha y probada hasta la saciedad mi página web en mi servidor local ¿cómo la clono en el servidor remoto?

El vídeo a continuación donde podréis ver el funcionamiento de este plugin imprescindible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00