Crear una Landing Page que convierta. Parte 1

Quiero tocar un tema muy interesante y totalmente imprescindible para los que quieren hacer negocio gracias a Internet: Crear una Landing Page que convierta. Empezaré explicando qué es una landing page. Una landing page o página de aterrizaje es una página hecha expresamente para que ocurra alguna acción, normalmente comercial. Todos los que tenemos una web la queremos y necesitamos para algo. Cada uno tiene sus objetivos: un blogero querrá lectores así que el objetivo de su landing page es obtener suscriptores. Una tienda online quiere clientes, así que una forma de captar a estos clientes es hacer que nuestros visitantes pasen de ser anónimos a tener un nombre y apellido o cómo mínimo un correo. Vemos que la landing page es uno de los elementos que se usan en el Inbound Marketing. Si estáis interesados en qué es esto del Inbound Marketing os puedo escribir una serie de artículos sobre esta técnica. Solo lo tenéis que dejar en los comentarios o escribirme usando el formulario que tenéis a la derecha.

Objetivo de la landing page

El principal objetivo de la landing page es captar datos, como nombres y correos. Nos va a servir para promocionar un producto o servicio. Lo que mejor funciona para una landing page es que sea efectiva en cuanto a su mensaje. ¡Nada de parrafadas! Mensaje claro y visible. La página ha de seducir y darle facilidad al visitante para que realice una acción. ¿Qué queremos? Si lo que queremos son suscriptores, en esa misma página se debe encontrar un formulario. Tenemos que tener en cuenta el diseño de la página pues lo importante debe quedar en la parte que se ve antes del scroll. Como sabemos no cabe todo, así que lo importante va arriba. Es por eso que cuando yo hago una landing page, y que me ha funcionado, le quito el menú y barras laterales (sidebars).

Landing page en Zao3D
Landing page en Zao3D

Ejemplo de landing page

Ahora estoy realizando un par de promociones y te quiero poner de ejemplo una de las landing page que estoy realizando. En la imagen que verás a continuación puedes ver que la página no contiene ningún menú que distraiga ni barra lateral. Usa todo el ancho de la pantalla. En este caso concreto refuerzo la landing page con una imagen o varias en plan slider de imágenes que refuerzan el contenido ya que este curso en concreto va muy enfocado a este tema. En esta imagen he colocado por encima el logo ya que se ha de ver bien tu marca. Más abajo tienes el nombre del curso en letras bien grandes, con H1, que sería el nombre del producto. Todo esto que estáis viendo se ve principalmente en la zona del explorador que está antes de que tengamos que hacer scroll. Queremos captar la atención del visitante, que por otra parte, al llegar aquí ya tiene un cierto grado de interés. Un poco más abajo vemos una frase en H2 en el que dejamos claro el mensaje. En este caso Oferta de prelanzamiento y en H3 una pequeña descripción y lo que estamos prometiendo o promocionando: Aprovecha la oferta de prelanzamiento para obtener un 35% de descuento en el curso de Arnold Render.

Landing page para promocionar un curso
Landing page para promocionar un curso

Objetivos de esta landing page

El objetivo a cumplir en esta landing page es que los visitantes se apunten a una lista que gestiono con Mailpoet a los que les haré un descuento especial de prelanzamiento de un curso bastante especializado. Había probado otros sistemas, pero al final, una buena landing page es lo que acaba actuando como un imán para tus objetivos. Los que nos dedicamos a esto y vivimos de nuestros contenidos en esta era de Internet debemos actuar rápidos y claros. El visitante que pasa por tu página puede estar 3 segundos y esos son necesarios, esos 3 segundos, para que se acabe quedando y haga la acción que hemos planificado para nuestros objetivos.

La semana que viene os seguiré despedazando esta página. También os adelanto que os explicaré, paso a paso, cómo hacer una landing page como esta y qué herramientas he estado usando. Si estáis interesados en seguir estos tutoriales os recomiendo que os suscribáis al blog para que recibáis cada semana nuevo contenido relacionado con el mundo del desarrollo web.

Y si os ha gustado este contenido o queréis algún tema en concreto, pues no dudéis en comentar más abajo. No hay cosa que me haga más feliz que ver cómo participáis. Nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00