Creación de un blog con WordPress

Hace años que conozco WordPress, pero no ha sido hasta ahora que empiezo a usarlo activamente. Y mucho, cada vez me gusta más. Antes había usado otras plataformas para creación de blogs o gestión de contenidos, pero WordPress me ha cautivado. Me parece una herramienta fabulosa para empezar a crear una página web, además de que al ser una de las plataformas más usadas hace que alrededor suyo exista una comunidad inmensa que se encarga de darle nuevas funciones en forma de añadidos como plugins, de apariencia que son llamados temas

El uso de WordPress es muy sencillo. Han sabido crear un entorno de trabajo cómodo y rápido. No hacen falta conocimientos técnicos para empezar a escribir nuestro blog. Ésto provoca que nos podamos centrar más en el contenido que en el aprendizaje técnico. Al fin y al cabo, para eso es un blog o bitácora: para expresarse.

El éxito del formato blog es precisamente ese. Los humanos, desde siempre, hemos tenido necesidad de comunicarnos, en todas las formas conocidas: libros, dibujos, música. Y con las nuevas tecnologías aparece una nueva forma de comunicación: El blog. Éste nos permite comunicarnos de una forma instantánea y además poderlo compartir con cualquier habitante del planeta que tenga una conexión a Internet.

En éste video os explicaré cómo podéis empezar con un blog alojado en WordPress. No os olvidéis comentar si os habéis quedado con alguna duda, que para eso estamos aquí. Un abrazo.