BuddyPress 2.8.0 – “San Matteo”, ya disponible

¿Quién no conoce BuddyPress? Pues aunque parezca mentira no lo conoce tanta gente. Para aquellos que no lo conozcáis os explico que es un plugin para WordPress que permite que tu web tenga una red social. ¡Exacto! Una red social como podría ser Facebook. Te permite crear usuarios, solicitar amistades con miembros de la web, crear grupos, etc. Vamos, todo lo que convierte a una red social en eso. Su icono lo habréis visto un montón de veces si habéis instalado o buscado un plugin pues es el primer icono que se ve.

Página de instalación de plugins. BuddyPress
Página de instalación de plugins. BuddyPress

Y lo que he dicho más arriba, estoy sorprendido, de que no tanta gente lo haya instalado, aunque sea por curiosidad. Os lo recomiendo totalmente si queréis que vuestro sitio web se convierta en un sitio más competitivo. Lo tengo instalado en la web de un cliente, que es una academia, que se llama Tauformar y nos sirve para crear grupos para los estudiantes y cursos. De esta forma los participantes del grupo de un curso pueden participar dejando sus aportaciones o dudas. También dispone de un sistema de mensajería privada, en plan correo electrónico. La verdad es que es muy completo y además se puede ir ampliando con nuevos add-ons.

BuddyPress 2.8 viéndose con TwentySeventeen
BuddyPress 2.8 viéndose con TwentySeventeen

BuddyPress 2.8

Esta semana ha salido una versión importante: BuddyPress 2.8.0, con el nombre clave «San Matteo». Viene con muchísimas mejoras a nivel de velocidad, estabilidad y ampliaciòn pues está adaptándose a las nuevas funcionalidades de WordPress. Es decir, que es un plugin a la orden del día en cuanto a tecnología y el uso de la API de WordPress. Esto hace, como he comentado, que la aplicación se ejecute con mucha más velocidad y con menos requerimientos de PHP.

También tiene soporte para el tema Twenty Seventeen de forma nativa. De esta forma no tienes que calentarte mucho la cabeza para que el aspecto quede bien. Queda totalmente integrado en los temas de WordPress. Te llevarás una muy buena impresión viéndolo funcionar de primeras.

La página de desarrollo de BuddyPress, BP Codex Page tiene muy buena documentación para explicarte cómo tunear tu tema para que se adapte perfectamente.

Se han añadido más mejoras, como las siguientes:

  • Nuevos filtros y acciones para el componente de Mensajes.
  • Soporte para la cabecera de correo electrónico de la lista Unsuscribe.
  • Una búsqueda de Grupos más flexible.
  • Un nuevo filtro que activa la elección de qué PHPMailer se debe usar cuando se envían correos desde BuddyPress.

BuddyPress es un proyecto muy interesante, que ya lleva bastante tiempo funcionando y que es totalmente gratuito. Si quieres ver todos los cambios de la nueva versión siempre puedes visitar el enlace 2.8.0 changelog.

Espero que os guste y que os animéis a probarlo. Tengo muchos alumnos que me han preguntado si voy a hacer algún curso sobre BuddyPress, así que pronto me pongo a ello y os tendré avisados tanto por el blog como por correo si estáis suscritos. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00