Adobe presenta Experience Design CC

Adobe tiene un proyecto llamado Adobe Comet al que ahora han llamado Adobe Experience Design CC, al que para abreviar se le conoce también como Adobe XD. El software se puede descargar ya, aunque de momento para Mac OS X. Para la versión de Windows puedes inscribirte para que te avisen cuando esté.

¿Qué es Adobe Experience Design CC?

Es un nuevo producto pensado por y para los diseñadores de sitios web y aplicaciones para móvil. Para que nos entendamos, te permite hacer todo el prototipado del proyecto con la interacción necesaria para que nos hagamos una idea, muy aproximada, de cómo será la aplicación final. De esta forma, puedes trabajar muy rápidamente sin tener que «mancharte» los dedos con código y poder presentar al cliente diferentes propuestas.

Podemos enviar al cliente, mediante correo o proporcionándole un enlace, una vista previa de cómo está quedando el proyecto. Lo interesante es que podemos añadirle la funcionalidad de cómo se comportaría la web o aplicación. El cliente podrá hacer clic en los botones y navegar por todo el sitio web como si realmente la página estuviera funcionando.

Pantalla de prototipado en Adobe Experience Design CC
Pantalla de prototipado en Adobe Experience Design CC

La aplicación, por lo que he probado hasta ahora, es realmente estable. Una de las cosas que más me han gustado es lo sencilla que es en todos los aspectos: distribución, los botones justos y funcionalidad al máximo. Incluso es tan sencilla que, sinceramente, he tenido que mirar un par de tutoriales de Adobe para saber por dónde empezar.

Plantillas

Podemos empezar desde cero o elegir una de las plantillas que te ofrece en la ventana de bienvenida. Desde ahí podemos elegir cualquiera de los diferentes formatos que te ofrece: iPhone, iPad, Android, Windows, Web, etc. A partir de ahí la creatividad es cosa tuya. Pero me ha encantado usarla. Voy a empezar a usarla para los siguientes proyectos para mis clientes. Digamos que es lo que uno haría con Photoshop pero con los botones justos y necesarios. Podemos arrastrar imágenes directamente a las zonas que deseemos y XD te permite ajustar y alinear con muchísima facilidad los contenidos.

Repetir imagen en rejilla, Adobe Experience Design CC
Repetir imagen en rejilla, Adobe Experience Design CC

También es interesante la herramienta de Pluma Vectorial que te permitirá crear cualquier forma por complicada que sea. Se pueden realizar operaciones booleanas para poder restar, añadir o interseccionar formas. Un método muy práctico para crear iconos para tu proyecto.

Aunque esta no es una versión final y aún le harían falta algunos retoques o añadidos más, me he sentido realmente cómodo con esta aplicación.

Si tienes un Mac ya lo puedes descargar desde este enlace: Adobe Experence Design CC.

[et_bloom_inline optin_id=optin_4]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00